sábado, 19 de marzo de 2011

Descubriendo el "BARRI"

Ayer noche andaba perdida por la red, y me topé con este mini documental, un repor muy bien hecho que me tuvo enganchada hasta el final.
Habla de ROQUETES, el vecino mas "alto" de La Prospe, nuestro terruño.
Me ha impactado como se hizo el barrio, a base de pico y pala vecinal, me ha encantado saber como se creó el Ateneu, escuchar de la voz de los própios protagonistas el secuestro de un AUTOBÚS cuándo los vecinos se movían por un barrio mejor.
GALLINA DE PIEL.
Habría que recuperar ese espíritu apache que tuvieron esos que llegaron de fuera para quedarse.
Yo, que soy "nueva" puedo apreciar mucho mejor la calidad del entramado social que ahora tenemos echando la vista atrás, de la mano de "los abuelos" de Roquetes...y ser mucho mas exigente con los que siguen llegando de fuera, pero que no tienen el espíritu del barrio imbuido en las venas como estos paisanos.
Tenemos un barrio cojonudo, pero a veces se me olvida...

Roquetes: Memòries que fan barri from TransformaFilms on Vimeo.

1 comentario:

  1. Ara mateix un dels millors barris de Barcelona per viure. I el millor és que la resta de barcelonins no ho saven. Millor!!!

    ResponderEliminar